¿Por qué te podemos ayudar los tanatólogos?
Todo en la vida se trata de un comenzar y un terminar, todos estamos inmersos en este vaivén, todos recorremos las etapas que van de la infancia a la niñez, de la adolescencia a la juventud y de la juventud a la adultez, a la ancianidad, si se cumple todo el ciclo claro está.
El tema es que si bien esto es una certeza, lo incierto es que cada uno vive las etapas de millones de maneras diferentes, y todos nos enfrentamos a estos duelos que surgen al pasar de una etapa a otra y las afrontamos con los recursos que contamos y frecuentemente no son los necesarios.
Así, todo en la vida se va construyendo y se va perdiendo. Seguro alguna vez has experimentado el mudarte de casa, de escuela, de trabajo, de ciudad o de país, de un rompimiento sentimental, de un divorcio, enfermedades, pérdidas materiales y ni que decir cuando un ser querido muere… y así se van acumulando las perdidas y por ende los duelos a lo largo de la vida.
Ante tales vivencias la tanatología se convierte en un acompañante idóneo en superar el dolor que conlleva la muerte.
Todos estos eventos que acontecen en gran medida conllevan a tocar el dolor, tarde o temprano es necesario hacerle frente a este. Los duelos frecuentemente son más notorios cuando se trata de la muerte de un ser amado, pues cuando se experimenta la ausencia se reporta repetidamente la pérdida del sentido de la vida, el dolor por la pérdida se vive como algo más fuerte que uno mismo y que nos rebasa.
¿Cómo te puede ayudar las terapias de Tanatología?
Frente a las pérdidas que nos presenta la vida, no es necesario recorrer el camino del duelo solos, es sanador buscar apoyo profesional que aporte las herramientas para lograr aceptar la pérdida real, que nos ayude a identificar y experimentar los sentimientos de enojo, culpa, tristeza y desesperanza para reajustarnos a la nueva vida y encontrar un sentido a la pérdida, sentido que aún no se concibe.
La Tanatología como disciplina y las tanatólogas y tanatólogos en CDMX nos especializamos en acompañar a las personas que están pasando por un duelo, de manera que lo puedas resolver de manera sana y positiva para ti.
Si alguna vez te has preguntado si “¿Hay algún tanatologo cerca de mi?”, estás en el lugar correcto. Aquí puedes encontrar la ayuda tanatológica que necesitas.